Saturday, August 26, 2006

Poema triste y de amor

Quiero que sepas que esta noche
nuevamente me ire a dormir pensando en vos.
Quiero que sepas que probablemente
mañana a la mañana
vuelva a despertar pensando en vos.
Que quizas vuelva a soniar con vos.
Que quizas vuelva a querer estar con vos.

Quiero que sepas que no siempre me haces sonreir
que algunas veces hiciste a mi corazon llorar
que no siempre me causaste felicidad
y que a pesar de todo eso
otra vez a tu lado voy a estar

Prometo algun dia dejar de quererte
dejar de hacer que me preocupes
prometo algun salir de este agujero
al que entre por confiar en vos.
Prometo nunca volver a odiarte
ni dejar de querer lo mejor para vos.

Espero que algun dia comprendas
que algun dia sientas
lo mismo que siento yo.
Espero algun dia sepas comprenderme
quererme
aceptarme como soy.
Espero algun dia sepas ser diferente
espero algun dia dejes de llorar.

No espero que seas como yo
espero que seas mejor que yo
y que encuentres tu propio camino
hacia la felicidad
y que de ser posible
sea conmigo a tu lado
y de no ser posible
que lo encuentres igual.

Friday, August 11, 2006

CUANDO ISRAEL SE DEFIENDE

ACLARACION: Este blog esta abierto para expresar mi forma de ver el mundo, siempre tratando de agregar un toque de poesia a cada escritura que publico. Pero debido a todas las opiniones que fui leyendo en diferentes lugares, desde el inicio de la guerra en el Libano, eh decidido utulizar este espacio para publicar este articulo que me llego por meil, y que quizas ayude muchos a cambiar una opinion equivocada con respecto al asunto.

Desde ya, gracias a todos.
Leandro87.



Para difundir a toda persona q le paresca q no esta del todo entendida en el conflicto del medio oriente,especial mente fuera de la comunidad judia.



CUANDO ISRAEL SE DEFIENDE


Por Aharon Erlich - Jerusalem


Otra vez mas, como tantas otras veces en nuestros 58 anios de vida independiente, el Estado de Israel esta obligado a defenderse.

Obligado a defenderse luego de sufrir una continua y constante agresion.

Obligado a defenderse de aquellos que no reconocen su existencia, que lanzan sus intentos destructivos de toda forma posible, constantemente, pero que cuando Israel reacciona y son atacados, gritan desconsoladamente a los cuatro vientos que "sufren de la agresion de Israel..." y desgraciadamente son muchos, quienes posiblemente con buenas intenciones y sin investigar a fondo la verdad de los hechos, se unen a estos clamores que no siempre se basan en hechos reales.


Obligado a defenderse pues luego de que pasaron mas de diez meses de la total retirada de Israel de la Franja de Gaza y de continuos bombardeos con misiles Kassam desde territorio palestino a la ciudad de Shderot y a toda la region en las inmediaciones de la Franja de Gaza, hechos que se agravaron con el ataque palestiino en Kerem Shalom, que dejo el saldo de 2 soldados muertos y uno capturado, Israel decidio decir basta.... y ahora, luego de infructuosas advertencias, que el otro lado se atenga a las consecuencias.

Obligado a defenderse pues a mas de 6 anios de la completa retirada de Israel del sur del Libano, la region fronteriza se convirtio en una base de las fuerzas de Hizbullah, con amenazas continuas hacia Israel y con ataques que se sucedieron en varias oportunidades y que se agravaron con el ataque del pasado miercoles cerca de Zarit, que dejo el saldo de 8 soldados muertos y otros 2 secuestrados y ahi fue donde Israel dijo basta.... y ahora, despues que las advertencias resultaron infructuosas, que el otro lado se atenga a las consecuencias.

Obligado a defenderse como todo pais soberano lo haria, en una situacion similar o parecida, para defender a sus ciudadanos en peligro o agredidos e impedir el continuo intento de destruirlo o de avasallar su soberania.

Obligado a defenderse pues a pesar de haber dado ya innumerables muestras de actuar moderadamente, de innumerables advertencias que fueron ignoradas, de innumerables muestras de una paciencia mayuscula, ahora llego el momento de actuar, donde y cuando Israel lo considere necesario y con todas las fuerzas posibles para cambiar una situacion que se habia convertido en inaguantable e insostenible.

Obligado a defenderse pues a pesar de saber que este enfrentamiento nos resulta dificil y problematico, nos preocupa la vida de todos y de cada uno de nuestros soldados, como asi tambien de todos y de cada uno de los habitantes de Israel en donde el frente de lucha no solo esta donde se encuentra el ejercito, sino tambien en muchas de nuestras ciudades, y a pesar de todo estamos convencidos que a la corta o a la larga y a pesar de las continuas mentiras, falacias o desinformaciones que sufre nuestra realidad, la verdad y la justicia saldran a la luz.


Y que nadie nos pida ahora actuar con moderacion.

Y que nadie nos pida ahora no actuar desmedidamente.

Y que nadie nos pida ahora no actuar desproporcionadamente.

Y que nadie nos pida ahora considerar un cese del fuego total que nos haga retornar a la misma situacion en la que nos encontrabamos antes de este nuevo ciclo de violencia, situacion a la que de ninguna manera estaremos dispuestos a regresar.

Y que nadie nos pida ahora actuar de forma humanitaria.

Todos estos argumentos, casi siempre dirigidos unilateralmente en direccion de Israel, se los tenian que haber hecho escuchar a aquellos quienes con sus continuos ataques terroristas y con sus continuas agresiones, nos llevaron a esta situacion insoportable.


Y cuando Israel se defiende son muchos los que gritan, patalean, se desesperan y es cuando nosotros les preguntamos, donde estaban antes... cuando las acciones en contra de Israel se sucedian y ellos callaban.

Y cuando Israel se defiende son muchos los que se sienten incomodos pues esa forma de reaccionar va en contra de la imagen que ellos tienen, erronea por supuesto, y se niegan a aceptar o a oir hablar del renovado Pueblo Judio que supo levantar cabeza, salir de aquella oscura epoca de la Shoa(holocausto) en la Segunda Guerra Mundial y erigirse orgulloso y dispuesto a velar por su futuro.


Israel esta obligado a defenderse, pues a pesar de que hay quienes siguen poniendo en duda nuestra existencia en esta realidad contradictoria del Medio Oriente, a pesar de todos ellos, aqui estamos, aqui regresamos a nuestra Tierra Historica luego del largo exilio que duro mas de 2000 anios y aqui nos quedaremos y de aqui no nos moveremos, pese a quien pese.


Pues por sobre todo y a pesar de todo...


.... AM ISRAEL JAI! (el pueblo de israel vive)

Aharon Erlich.



NOTA: A todo esto hay agregarle el desalojo de la ciudada de Gush Katif, en la frontera con Gaza. Hace un año, el ejercito israeli desalojo por la fuerza a ciudadanos israelies que vivian en aquella ciudad hacia mas de 30 años, para lograr asi un cese a los atentados y a los ataques de los misiles kassam por parte de los palestinos. En el desalojo de esa ciudad hubo combates entre isralies contra israelies, y todo para lograr un alto a los atentados. Un año despues del desalojo, a pesar de la retirada de Gush Katif, los atentados y los ataques por parte de los terroristas siguen a la orden del dia.

Leandro87.